Lucio Dupuy: la querella pide reclusión por tiempo indeterminado

En el día de hoy se realizó una audiencia clave en La Pampa a pocos días de conocerse la sentencia para Magdalena Espósito y Abigail Páez, asesinas del pequeño Lucio Dupuy.

En el Centro Judicial de Santa Rosa se llevó a cabo la audiencia de imposición de pena en el marco del juicio oral que se les sigue a las imputadas, ya declaradas como culpables por homicidio calificado y abuso sexualmente gravemente ultrajante en perjuicio del niño de cinco años que murió el 26 de noviembre de 2021.

Espósito Valenti, la madre del pequeño, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, y Páez fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

El querellante particular José Mario Aguerrido –en representación del padre de Lucio, Christian Dupuy, quien también asistió añadió el requerimiento de que la pena sea de reclusión por tiempo indeterminado, una alternativa que prevé el artículo 52 del C.P., en relación con el 80.

Lo fundó, entre otras razones, en la extensión del daño provocado a «un chico absolutamente vulnerable», agregando que la muerte de Lucio fue el final de un proceso de maltrato infantil.

Aguerrido remarcó que «la Corte Suprema ya fijó la constitucionalidad de la prisión perpetua» y que «no corresponde fijarla en años».

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...