Buscanos en las redes

Local

¿Manzur podrá ser vicegobernador?: el fallo de la Corte

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán finalmente habilitó al gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, a ser candidato a vicegobernador en las próximas elecciones de 2023.

La solicitud de Germán Alfaro fue rechazada y en su lugar se le hizo lugar al amparo planteado por Manzur. El actual Jefe de Gabinete, que ya fue elegido como gobernador por dos períodos consecutivos, podrá integrar una eventual fórmula del oficialismo como candidato a vicegobernador, de acuerdo al artículo 90 de la Constitución Provincial.

Cabe recordar que el Artículo 90 de nuestra constitución provincial establece que “El Gobernador y el Vicegobernador duran cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos por un período consecutivo. El Vicegobernador, aun cuando hubiese completado dos períodos consecutivos como tal, podrá presentarse y ser elegido Gobernador y ser reelecto por un período consecutivo. Si el Gobernador ha sido reelecto para un segundo período consecutivo no puede ser elegido nuevamente, sino con el intervalo de un período. Lo mismo resulta de aplicación para el cargo de Vicegobernador”.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar