Martín Guzmán aseguró que el acuerdo será enviado al Congreso

Martín Guzmán, ministro de Economía, aseguró que el futuro acuerdo con el FMI para refinanciar alrededor de u$s 45.000 millones será enviado al Congreso para su aprobación. Según sus cálculos, la negociación demandará seis meses y difícilmente sea antes de marzo de 2021.

   «La intención del Gobierno es enviar el acuerdo al que se llegue con el FMI al Congreso para su aprobación, que es algo que no se ha hecho nunca y está totalmente alineado con la idea de cuidar a la Argentina», sostuvo el ministro.

   «A partir de 2018 Argentina tomo u$s 45.000 millones de deuda con el FMI bajo la premisa de que eso iba a restaurar la confianza en los mercados. La realidad fue muy distinta a la que se postulaba y no hubo un shock de confianza, Argentina no pudo acceder a créditos para pagar al FMI y hoy no hay como pagarle al FMI».

   «Así que lo que buscamos es tener un nuevo acuerdo que nos dé el financiamiento justamente para pagarle al mismo Fondo. El diálogo se hará de frente a la sociedad.Acá hubo un gobierno de turno que decidió esta deuda y que después queda un problema enorme que sufre la mayoría en más desempleo y pobreza, y menos oportunidades», concluyó Guzmán.

Comentarios