Buscanos en las redes

Destacadas

Mataron a una mujer con 4 hijos en Monteros: el 15° femicidio de Tucumán durante 2021

El femicidio número 15 de Tucumán durante 2021 se produjo este domingo en Monteros. Esta vez, la víctima fue una mujer de 33 años, con cuatro hijos. La policía busca a su pareja. El crimen se produjo en el Barrio San Cayetano de la ciudad sureña. Allí la joven, cuyo nombre no trascendió, fue hallada esta mañana muerta en el interior de su vivienda.

La policía tomó conocimiento del caso cerca de las 8 de la mañana tras un aviso, rápidamente se trasladaron hacía el Pasaje Arancibia, y confirmaron la veracidad de la denuncia, según publicó el sitio Monterizos.

Inmediatamente los uniformados de la Comisaria de Monteros siguieron conforme a protocolo que se usan para estos casos y avisó al sistema 107 y al Ministerio Público Fiscal.

La mujer de 33 años, que era mamá de 4 cuatro hijos, tenía heridas de armas blanca en distintas partes de su cuerpo. Un hijo de la joven fue quien alertó de hecho a los vecinos.

La policía busca a un hombre que tendría vinculo con la joven, y que sería el principal sospecho de hecho. En el lugar trabajan personal de la Comisaria de Monteros, Unidad de Investigaciones Oeste y Ministerio Público Fiscal.

Con este caso, ya son 15 los femicidios en Tucumán durante 2021.

Ya son 177 femicidios

Según el Observatorio Ahora Que Si Nos Ven, en Argentina entre el 1 de enero al 30 de septiembre de 2021 hubo 176 femicidios y en Tucumán se registraron 15. Estas estadísticas son elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

Algunos datos a tener en cuenta hubo 1 femicidio cada 37 horas, 133 intentos de femicidio, 7 transfemicidios/travesticidios. Además el 64% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas y el 61% de los ocurrió en la vivienda de la víctima.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar