Buscanos en las redes

Local

Medina Ruiz confirmó que la variante Delta predomina en Tucumán y es más contagiosa

Covid-19: la que está circulando es la variante Delta, reveló el secretario ejecutivo médico del Siprosa.

Anoche, en el programa radial La Picadita habló el secretario ejecutivo médico del Siprosa, el Dr. Luis Medina Ruiz sobre la variante Delta.

En el marco de la instauración de la normativa del Paso Sanitario, el Secretario médico profundizó sobre la estrategia adoptada ayer por el gobernador Osvaldo Jaldo: “Es una estrategia que, sin afectar a la economía, busca afirmar que la vacunación es una herramienta necesaria para evitar una enfermedad grave o fallecer”.

Además, Medina Ruiz habló sobre la situación actual con respecto al covid-19 en nuestra provincia: “Si calculamos los mayores de 3 años, tenemos un total del 82 % de la población con una dosis y 62 % con las dos dosis». Remarcó también las cifras que figuran sobre la vacunación: “De cada 10 fallecidos, 7 u 8 no tienen la segunda dosis».

“Prácticamente la que está circulando es la variante Delta. Es muy contagiosa”, reveló Medina Ruiz. “No sólo tenemos más de 400 casos diarios, sino que realizamos 3.000 testeos”. Además, al ser consultado sobre Ómicron, el responsable del COE expresó: “Va a llegar, debemos esperar entre 3 a 4 semanas, seguramente vamos a tener casos”.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar