Connect with us

Deportes

Motivos por los que Messi deja el Barça

En muchos partidos de esta temporada, Messi se ha dirigido cabizbajo al túnel de vestuarios. No siempre su pesar se correspondía con una derrota. El argentino ha ido acumulando a lo largo de la temporada razones que le han hecho darle vueltas y madurar la idea de abandonar el Barcelona. Poco a poco se han ido sumando variados argumentos que lo han llevado a tomar la decisión de dejar el Camp Nou. Por eso no se presentó en el club. La determinación de irse está tomada.

Las principales motivaciones han sido que siente que los dirigentes no lo quieren en el club. Además hay cuestiones deportivas y legales que lo convencieron más, aún de cambiar de aires. Entre las futbolísticas, destacan que quiere tener un proyecto ganador, un reto que le permita conquistar títulos y seguir siendo ambicioso, y en el Barça, donde además no se ha sentido escuchado y donde ha tenido conflictos con personajes destacados de su dirección, no cree que lo consiga.

Pero, además, ha tomado la decisión porque legalmente cree que puede hacerlo. Insiste en que ha comunicado, oficialmente, en plazo su decisión unilateral de irse, pero también sostiene que existe un apéndice en su contrato que lo deja sin cláusula en la temporada 2020-21.

Los argumentos legales y deportivos

a) Legales:

– Dispone de más tiempo para romper de forma unilateral el vínculo porque la temporada finalizó más tarde. El plazo del 10 de junio no es válido por la situación excepcional que se vivió y que estiró la culminación del último ciclo.

– No hay cláusula de rescisión de 700 millones si Leo rompe el contrato en la temporada 2020-21, no tiene cláusula y debe negociar su salida.

– Bartomeu ha dicho en algunas entrevistas que el día que Messi se quiera ir lo podrá hacer.

b) Deportivos :

– El proyecto del Barcelona no es ambicioso. Lleva años reclamando una apuesta ganadora. El futuro que está construyendo el Barcelona no convence al argentino. Quiere un reto que lo motive. Este año se ha quedado en blanco.

– El despido de Valverde no sentó bien a Messi. No era el momento ni cree que fueran las formas correctas.

– Problemas con la Directiva lo han cansado especialmente esta temporada. Los roces con la plana mayor del club, que en julio ya sabían que se iría, han sido habituales.

– Falta de sintonía y conflictos con el exsecretario técnico Eric Abidal, quien señaló a algunos jugadores como responsables de la marcha de Valverde, algo que no gustó a Leo.

– No se siente escuchado. El futbolista tiene la sensación de que su opinión no es tenida en cuenta en la entidad, como cuando defiende un mayor cuidado para los juveniles.

– Cree que ha llegado un fin de ciclo en el Barça. Coincide con Piqué y dio un paso al lado. Messi considera que ha terminado una etapa como azulgrana. Quiere dejar paso a las nuevas generaciones.

– Él y su familia eran uno de los objetivos del BarçaGate. El jugador sufrió una trama para desacreditarle en la que no está aún claro si estaba detrás alguien del club.

Continue Reading

El Federalista @2023 info@elfedelalista.com.ar