Buscanos en las redes

Cultura

Murió Olivia Newton-John, una de las mayores estrellas pop de los años 70

Olivia Newton-John, la cantante australiana cuya voz y belleza la convirtieron en una de las estrellas pop más grandes de los años 70 y que cautivó a generaciones de espectadores en la exitosa película «Grease», murió el lunes, según un comunicado de su esposo. Tenía 73 años.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation», escribió su esposo, John Easterling, en el comunicado en la cuenta verificada de Instagram de la cantante.

Su lucha contra el cáncer

Hace justo cinco años se supo que Olivia había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis. La actriz, que ya superó la enfermedad en 1992 y en 2013 (la segunda vez lo pasó en secreto), confesó en el programa de televisión australiano 60 minutes que no sabía lo que le queda de vida.

«Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo», aseguraba. Además, reconoció sentirse afortunada de seguir adelante y dijo que cada día era un regalo. A pesar de sus problemas de salud ella siempre siguió intentando recaudar fondos para la investigación y una de las iniciativas fue sacar a subasta algunas prendas personales como el look que llevó al interpretar a Sandy Olsson, el papel que indudablemente cambió su vida.

Durante esta complicada etapa ha contado con el completo apoyo de su segundo marido, el magnate y gurú de la salud John Easterling. En verano de 2008 se casaron dos veces en la más absoluta intimidad. La primera fue en la cima de una montaña en plena selva de Perú y la segunda en una playa de Florida.

Se habían conocido quince años antes por unos amigos comunes, pero no fue hasta un año antes de la boda cuando comenzaron su relación al darse cuenta de que estaban hechos el uno para el otro. Olivia solía decir que el fundador de Amazon Herb Company le hacía ser «la mujer más feliz del mundo».

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar