«No está bien»: Duhalde se suma a las críticas de Longobardi sobre la capacidad de Alberto para gobernar

Con una inflación imparable y el consecuente aumento de la pobreza, un nuevo récord en el precio del dólar, con dificultades para hacer frente a los vencimientos de deuda y, además, abandonado por sus principales socios políticos, Alberto Fernández atraviesa el peor momento de su mandato.

El reconocido periodista económico y político, Marcelo Longobardi, fue quien lanzó la primera piedra contra el mandatario durante su editorial en el programa matutino que se emite por CNN. Sin pelos en la lengua, el comunicador directamente exhortó al parlamento a actuar para frenar el descontrol reinante: «Yo personalmente creo que ha llegado la hora de que el Parlamento tome cartas en el asunto».

Ahora, fue el e-xpresidente Eduardo Duhalde quien advirtió el desborde que enfrenta el actual mandatario nacional y fue terminante: «no está bien».

Consultado por las posibilidades de un nuevo pacto entre la clase política en la actualidad, en diálogo con Antonio Fernández Llorente por la AM 990, Duhalde mencionó: “Hay que terminar con la grieta, estoy convencido de que así va a ser. Estoy trabajando”. Además, reveló que el presidente Alberto Fernández le reconoció que le gustaría hacer “una Moncloa argentina” y que el presidente de la UCR, Gerardo Morales, también le aseguró que “si no hacemos algo así, no queda Argentina para nadie”.

De todas formas, para el dirigente peronista hoy Alberto se encuentra desbordado por la coyuntura de internas en el oficialismo, lo que repercute en su capacidad institucional para gobernar. “Tiene un problema muy serio y se lo dije ni bien asumió. No puede recibir impactos psicológicos permanentemente y estar bien, eso no existe. Él no está bien”, alertó y le recomendó “tomarse 3 o 4 horas por día como hacen todos los presidentes europeos”.

Duhalde realizó esas declaraciones desde El Vaticano, donde fue recibido por el Papa Francisco, a quien le entregó una copia de su último libro.

Por otro lado, Duhalde reconoció que habló “dos veces con Cristina (Kirchner)” en una ronda de diálogos con políticos de diversos frentes políticos que llevó a cabo en el último tiempo hasta que tuvo que parar momentáneamente «por problemas de salud».

El editorial de Longobardi

El martes (14/6) el periodista reclamó al Congreso brindar una solución ante la falta de condiciones del Presidente: «Yo personalmente creo que ha llegado la hora de que el Parlamento tome cartas en el asunto», lanzó Marcelo Longobardi.

Longobardi continuó explayando su punto e indicó la necesidad de tender un puente entre oficialistas y opositores en el Congreso, con el fin de designar a un nuevo Jefe de Gabinete «que se haga cargo de semejante catástrofe», fuera de la influencia de Alberto Fernández y de su Vice, Cristina Kirchner.

«Esto ya ocurrió en la Argentina en la época del Presidente De la Rúa y él no aceptó este formato. Pero estamos claros que el Presidente Fernández no está en condiciones de manejar esta clase de problemas. Primero porque no tiene respaldo de su coalición, segundo porque no tiene credibilidad, tercero porque no tiene equipo y cuarto porque no le da», agregó el periodista en su editorial.

«Yo entiendo las reglas, que por supuesto son sacrosantas. El Presidente debe estar en el sillón presidencial hasta el día que le corresponde, diciembre de 2023», enunció el periodista, en un intento por alivianar la contundencia de sus declaraciones. Pero remarcó: «En el mientras tanto, acá hay dos posibilidades: o esto se dirime con un colapso o nos sentamos todos a mirar el choque».

Por otro lado, Marcelo Longobardi se refirió de manera tajante a las debilidades del Gobierno en materias de política exterior y económica: «Tenemos un Presidente que está defendiendo a Cuba en su condición de isla. O sea, ya no sabe lo que dice. Y tenemos un equipo económico que no puede hacer un gasoducto. ¿Cómo van a parar una corrida unos tipos que no pueden hacer un gasoducto? ¿Me pueden explicar?».

«Me parece que ha llegado la hora de que si hay algo de reacción política en el Parlamento, el Parlamento tome cartas en el asunto y saque al señor Manzur y fuercen al Presidente, como corresponde, a poner un Jefe de Gabinete independiente que arme un gabinete técnico para, por lo menos, para la catástrofe. Y eso debe ocurrir ya», concluyó el conductor.

Más Noticias

También puede interesarte

El enfrentamiento entre los ministros Caputo y Pettovello se intensifica debido al conflicto con las universidades

El Ministerio de Capital Humano intentó establecer un diálogo...

La posible relación entre Milei y Vanucci despierta especulaciones

Los rumores de un potencial romance entre Javier Milei...

La sombra de la violencia: El turbulento historial de Facundo Ale

El caso de Facundo Ale es un ejemplo preocupante...

Testimonios complican al hijo del Mono Ale mientras sigue prófugo

La fiscal María del Carmen Reuter continúa acumulando pruebas...