Noguera declara la guerra a empresarios y sindicalistas del transporte

“Ni UTA ni los empresarios no tienen nada q hacer en mi ciudad. Se los invito a invertir y no lo hicieron. No vamos a compartir sus amenazas y me tiene sin cuidado lo que piensen. No les voy a pedir permiso a ellos para hacer cosas en pos de brindar soluciones”. Así de terminante fue el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, en sus definiciones.

Las declaraciones, realizadas en el programa Detonados, se produjeron menos de 7 días después que la Municipalidad de Tafí Viejo lanzara su propio servicio urbano de pasajeros, en un momento en que Tucumán sufre su mayor crisis histórica en el sector.

“Lo que estamos haciendo en Tafí Viejo es eliminar intermediarios, sacar del medio a quienes se llevan una renta y tienen extorsionados a la clase política de Tucumán. Se trata de sanguijuelas del Estado que durante décadas han venido haciendo enormes daños a los trabajadores que ahora le preocupa que haya un transporte público en Tafí Viejo”, aseguró.

“Tanto empresarios del sector como dirigentes del sector han usado como carne de cañón a los trabajadores de a pie. Yo tenía 13 años cuando venía a la secundaria y siguen los mismos recorridos, no han innovado, no han cambiado nada. Lo único que hacen es vivir a costa de los usuarios sin mejorar nada, siguen en unidades roñosas, consumiendo combustibles fósiles”, agregó el intendente de Tafí Viejo.

A la hora de señalar culpas, Noguera no diferenció entre empresarios y sindicalistas: “Los problemas del transporte son problemas reales de la gente del día a día. El transporte público no puede fallar. Es un servicio esencial básico. Acá estamos presos de un andamiaje de dirigentes sindicales y patronales que hoy no saben diferenciar que intereses defienden”, dijo.

Ironías contra Enrique Romero

 Por último, el taficeño criticó las delirantes declaraciones del Director de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, quien había asegurado que se pediría carnet de manejo a quienes conduzcan monopatines, y hasta confirmó que se habían producido secuestros de estos inofensivos y ecológicos vehículos.

“No puede ser que en el área urbana se estén secuestrando monopatines, ojalá que haya distintos medios de movilidad urbana que nos permitan llegar más rápido a nuestro trabajo. El chico que pierda una clase no la recupera más, el tipo que perdió una oportunidad de laburo porque llega tarde también. Si el transporte de pasajeros no funciona, inventemos otra”, dijo Noguera.

En el mes de setiembre, Romero había asegurado al programa de Canal 10, Los Primeros: “Solicitamos la ampliación de licencias para manejar el monopatín. La Ley lo dice, el Decreto 26/19 recategorizó las licencias e incluyó a los vehículos electrónicos”. Y agregó que “muchos de estos que andan en monopatín, ahora están empezando a proliferar, son más peligrosos que piñata de vidrio porque no tiene buen equilibrio y andan sin casco”.

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