Buscanos en las redes

Local

Osvaldo Jaldo asegura que “el Norte Grande significa U$D 5700 millones”

En el día de hoy se celebra, en Tucumán, la 10ª Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino. De este evento participan 10 mandatarios provinciales del noroeste y noreste argentino y funcionarios del Gabinete nacional.

La idea del encuentro es la de debatir cuestiones estratégicas para el desarrollo de la región.

Jaldo dio su opinión sobre el tema y se mostró entusiasmado: “Como Gobernador y como tucumano me siento muy orgulloso de que nos visiten los mandatarios de la provincia. Un agradecimiento para las autoridades nacionales que nos acompañan, en especial al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y a cada uno de los ministros por su acompañamiento a cada provincia y particularmente a las del Norte Grande”.

Además, agregó: “Esto demuestra el auténtico federalismo del Gobierno nacional, que conduce el presidente Alberto Fernández. Vemos que con mucho esfuerzo, superando una pandemia y entrando en una guerra, con muchas dificultades económicas, sanitarias y sociales, la Nación está llegando a cada provincia”.

Sostuvo además que hace dos años los gobernadores “fueron unos visionarios al tener una postura regional para afrontar los problemas para que nos podamos complementar a través del Consejo del Norte Grande. Los 10 gobernadores representamos a 10 millones de habitantes. Tenemos a 30 senadores nacionales. Reunimos 65 diputados nacionales. Tenemos 29 universidades. Este Norte Grande significa más de U$D 5700 millones en exportaciones”. 

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar