Otra vez Alperovich fue tendencia: ahora por la cancelación de Dragon Ball Z

El lunes fue por la desafortunada declaración de la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que “en el peronismo siempre se garchó”. Pero este martes el electo senador y ex gobernador de Tucumán José Alperovich volvió a ser protagonista en las redes por las acusaciones de abuso a su sobrina.

«Los pibes están desesperados, hartos de los aforos; los pibes quieren bailar», sostuvo el lunes la ex presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas. En una desestructurada entrevista con los humoristas Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi, la postulante oficialista reivindicó el «goce» y el «disfrute» como una parte importante de la vida y remarcó que el Gobierno busca «la felicidad de un pueblo».

Pero este martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires denunció la presencia de escenas que implicaban “violencia simbólica de género” presentes en un episodio de la nueva temporada de la popular serie animada Dragon Ball Súper. La presentación fue impulsada por la ministra Estela Díaz, titular del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual ante la Defensoría del Público de la Nación.

Por supuesto, minutos después estallaron las redes por la doble vara con la que el kirchnerismo mide a propios y ajenos, en relación al tucumano y la popular serie de animación. En minutos, el apellido del ex gobernador se volvió tendencia en Twitter y se multiplicaron los memes. También le respondieron a la actriz y conductora Florencia Peña quien había salido en defensa de Tolosa Paz.

“Desde el @MinMujeresPBA expresamos nuestra preocupación ante la @DefdelPublico por la emisión de un capítulo de Dragón Ball Súper en el que se representaba una situación de abuso sexual por parte de un mayor hacia una adolescente en el marco de una serie destinada a la niñez”, manifestó Díaz desde su cuenta de Twitter oficial.

El capítulo de la polémica

La escena denunciada del manga de Akira Toriyama es protagonizada por el personaje del Maestro Roshi, quien le pide a uno de sus alumnos utilizar los “servicios” de una de sus mascotas que tiene el poder de realizar transformaciones físicas. Roshi le demanda que se convierta en una “hermosa jovencita”, y declara: “Mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.

Mientras esto sucede, otro de los personajes describe las situaciones de abuso que sufrió por parte de su maestro. A continuación, se identifica una escena explícita de violencia sexual y violación de consentimientos, en la que se ve como Roshi ingresa a la joven a un cuarto, contra su voluntad. La víctima, entre forcejeos, grita: “por favor, suélteme, no se me acerque”.

Más Noticias

También puede interesarte

UNT: se robaron una Ciudad Universitaria completa y siguen desviando el oro de YMAD

Durante décadas, la corrupción ha sido una constante en...

Escándalo en la UBA: Millonarias Contrataciones Directas al socio de un funcionario

Nueve años después de que la PROCELAC denunciara a...

Universidades destinan miles de millones a cursos y carreras de género

En medio de la polémica sobre el presupuesto universitario,...