Buscanos en las redes

País

Pago extra de ANSeS: todo sobre la Asignación de Cuidado de Salud Integral

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social ya confirmaron que algunos beneficiarios recibirán un pago extra.

Se trata de un pago nuevo a un monto exclusivo para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Este beneficio recibe el nombre de Asignación por Cuidado de Salud Integral, perteneciente al Plan 1000 Días.

Este beneficio, que se abona anualmente, cuenta con un monto igual que el que ganan por mes los titulares de AUH y/o de AUH por discapacidad. Este complemento es entregado 100% por el Estado nacional.

Los requisitos para poder cobrar la Asignación de Cuidado de Salud Integral:

Ser beneficiario de la AUH o de AUH por discapacidad.

Ser beneficiario de la AUE.

Cumplir con las obligaciones de vacunas y controles médicos anuales (Libreta AUH).

¿Cómo se cobra?

Esta prestación especial se cobra por cada niño o niña menor de 3 años que tengas a cargo. Y fue pensada, tal como plantea la ley de los Mil Días (ley N° 27.611), para ampliar los alcances de las siguientes asignaciones:

Asignación por Embarazo para Protección Social.

Asignación por Nacimiento.

Asignación por Adopción.

¿Cuánto se cobra?

Quiénes sean beneficiarios de la AUH cobrarán en total $9.795, mientras que los titulares de la AUH para hijos con discapacidad serán de $31.900. Y quiénes tengan habilitado el Plan 1000 Días o el de la Asignación por Cuidado de Salud Integral cobrarán el mismo monto como extra en diciembre.

Otro de los pagos que se agregan al programa, por ejemplo, es el del Complemento Leche, el cual en diciembre representará un total de $1063 por hijo; $2016 en caso de contar con dos hijos y, por último, un monto final de $3189 para quienes tengan tres hijos.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar