Afirman que la Nación y sectores privados trabajan para que haya temporada de turismo de verano, pero todo depende de la situación epidemiológica. El eje es el turismo interprovincial y de cercanía. Las cámaras del sector señalan que están preparadas para prestar un servicio seguro.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) aseguran que trabajan para que haya temporada en los centros de veraneo, con la situación epidemiológica del coronavirus como variable final. Por su parte, el sector hotelero-gastronómico dice estar preparado y espera definiciones sobre conectividad terrestre y aérea.
En Mar del Plata se ajustan a los protocolos sanitarios y sostienen que ellos dependen de la llegada de los turistas.
Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo (Minturdep) sostuvo: «Nuestro norte y nuestra variable, que siempre define esto, es la situación epidemiológica. Entendemos que la reactivación va a ser primero dentro de nuestro país y, en este sentido, también se habla de este turismo de cercanía e interprovincial y demás»
«Hay un conjunto de factores a la hora de evaluar o no esta apertura, que no es solamente desde nuestra cartera. La posición del Ministerio de Turismo es entonces trabajar con las provincias y los municipios para que así ellos tengan algunas normativas o legislaciones que son propias y estas no contradigan las orientaciones que podemos brindar a nivel nacional».
Fuente: TELAM