El periodista Jorge Lanata, en su programa “PPT Box” analizo específicamente los temas más importantes de la semana y hablo sobre la cuarentena, la protesta de la Policía Bonaerense, la quita de fondos de Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y también, el conflicto entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta.
En un principio, como su marca personal, ironizo: “En el conurbano siguen aumentando los casos por la circulación del virus. Eso sí, el virus circula un rato a la mañana y cuando baja el sol, como todo el mundo en el conurbano, del caga… se manda a guardar”. Y agrego que “con su clásico discurso esperanzador, Nicolás Kreplak dijo ‘’tenemos que seguir con la cuarentena hasta tener la vacuna’’. Así que si tenés un hijo en la primaria, andá anotándolo en la UBA porque cuando se levante la cuarentena ya va a tener edad para estudiar Ingeniería. Para colmo la OMS, también siempre con su mensaje optimista, dijo que no va a haber vacunación masiva hasta el 2022. El problema será cuando a fin de año aparezca el ‘COVID 2020’, versión full, y haya que esperar hasta el 2024 para que aparezca la nueva vacuna”.
Por otro lado, se refirió a las protestas de la Policía Bonaerense: “Mientras el problema escalaba, Alberto dijo ‘el conflicto no se resuelve andando en patrullero y tocando sirenas’. ‘Afirmativo’, le respondieron, se resuelve con plata porque la pizza la podemos seguir mangueando”. Y continuo al respecto del gobernador bonaerense: “El miércoles, mientras Axel Kicillof seguía en silencio y todos se preguntaban dónde estaba Magario, Alberto anunció que darían el aumento a los policías con plata ¿de quién? De la Ciudad. En vez del botón rojo, apretó el botón de la calculadora y le birló 35 mil millones de la coparticipación a la Ciudad”.
“Al fin Larreta se enojó y al día siguiente del anuncio de Alberto, dijo que va a recurrir a la Corte por la coparticipación. Después de la separación, Alberto se queda con la tenencia de Axel y Horacio le va a tener que pasar la cuota. Larreta no sabía si ir a la corte o al estudio de Ana Rosenfeld”, finalizo Lanata con sus ironías nocturnas, respecto de la situación tan debatida entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires.