Connect with us

Destacadas

Bruglia y Bertuzzi en manos de la Corte Suprema

La situación de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberán pasar por el Senado, pero, ya se dispone a rechazar los traslados, aunque los jueces están ilusionados con las dos acordadas anteriores. La controversia de la cual se habla hoy es que la vicepresidenta Cristina Kirchner, hizo un traslado igual con Bertuzzi cuando era presidenta de Argentina.

Luego de pasar por el Senado, el destino de los jueces quedara en manos de la Corte Suprema de Justicia y, ya se sabe que el oficialismo rechazara sus traslados de los cuales considera irregulares por lo que, los magistrados deberán volver a sus juzgados de origen. Ellos pidieron que su situación sea tratada de manera inmediata, pero, el máximo tribunal no acepto.

Por otro lado, el oficialismo lo tomo como una victoria de cara a lo que sucederá en el recinto, aunque, en la justicia ya relativizaron el impacto de la decisión. En un principio, la Corte deberá esperar a la resolución de la Cámara en lo administrativo y que los jueces lleguen con su reclamo de manera tradicional, para evitar abrir los cortesanos el Per Saltum, algo a lo que no se considera desde el año 2003.

Cristina Fernandez de Kirchner en el recinto.

Bertuzzi y Bruglia tienen esperanzas en su paso por la Corte ya que en marzo de 2018 presentaron dos acordadas y, en esos dos casos se avaló los traslados e jueces en condiciones similares. Esto tiene que ver con la vicepresidenta ya que, Bertuzzi concurso y fue designado en el Juzgado 1 de la Capital y llego al Juzgado 4 de Comodoro Py por el traslado que realizo ella cuando era mandataria.

Continue Reading

El Federalista @2023 info@elfedelalista.com.ar