Para el surfer «idiota», el idiota es Alberto

El 25 de marzo de 2020, un joven llamado Federico Llamas, de 27 años, se hizo viral por circular por la autopista Panamericana con bolsos y tablas de surf en el techo de su camioneta. Esto había ocurrido cuando recién se dictaba el aislamiento obligatorio.

En ese contexto, Alberto había dicho que el surfer era un “idiota”: “Se van a encontrar con idiotas. Vemos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende”.

Por su parte, Federico había explicado que estaba en Brasil y que regresaba al país en auto para permanecer en su domicilio.

Ahora, Federico no perdona. Después del escándalo del presidente y de su foto en Olivos, el joven le devolvió el insulto: “No me sorprende para nada viniendo del gobierno que tenemos. No le acredito toda la culpa al Presidente, porque hay un montón de gente detrás de eso, pero él es el que da la cara. Es vergonzoso que un presidente, abogado, haga este tipo de cosas. Y no es que intento decir ‘uh, mirá lo que me hicieron y mirá lo que está haciendo el Presidente’, porque yo no hice nada, lo único que quería era volver a mi casa”, dijo.

“Los policías no estaban informados de cuál era el protocolo que tenían que seguir respecto a la documentación, no sabían que la declaración jurada no era física y sí una foto que te hacían presentar en la frontera. Cada uno tomó una decisión y entre todos creyeron que era correcta”, argumentó.

Y continuó: “Los medios empezaron a contar cualquier cosa, lo que ellos querían era generar rating. Por eso digo que la causa está armada gracias a los medios de comunicación. Yo tenía toda la documentación como para demostrar por qué entraba al país. Tenía la declaración jurada y el domicilio en el que iba a aislarme”.

“Mi familia vive ahí, tengo una casa ahí y le doy una mano en la construcción a mi mamá. Lo que se hablaba en los medios era mentira… Desencadenó en mucha gente puteándome, mandándome mensajes. Hicieron viral mi teléfono. Todos los datos de mi declaración jurada los viralizaron. Estuve 54 días sin tocar la calle. Podría haber salido después de los 30 días pero anímicamente estaba mal, no tenía ganas de hacer un carajo, me sacaron mis herramientas para trabajar, mi ropa. Estuve 40 días sin calzoncillos”, explicó.

“Lo tomo como de quien viene, me resbala. ¿Un presidente, abogado, que me diga que soy un idiota por querer volver a mi casa con una declaración jurada? O sea, él es el idiota que hizo el DNU y que no le transmitió a la gente, al equipo de él, lo que tenía que hacer”, remarcó.

Más Noticias

También puede interesarte

Escándalo en la UBA: Millonarias Contrataciones Directas al socio de un funcionario

Nueve años después de que la PROCELAC denunciara a...

Universidades destinan miles de millones a cursos y carreras de género

En medio de la polémica sobre el presupuesto universitario,...

Caputo y sus asociados, conocidos como «Los Jaimitos»

Santiago Caputo, reconocido como el "arquitecto" de la victoria...

Es hora que las Universidades Nacionales empiecen a cobrar matrícula a los estudiantes extranjeros

La Universidad de Buenos Aires (UBA) podría mejorar su...