Buscanos en las redes

País

¿Pase sanitario en las escuelas?

El Pase Sanitario tuvo buenas repercusiones a nivel nacional: muchas personas fueron a vacunarse para poder tener el permiso que otorga el Pase Sanitario para ingresar a eventos, locales gastronómicos y más.

Ahora, a un infectólogo llamado Javier Farina, que integra el comité que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus, se le ocurrió una idea: pedir pase sanitario en las escuelas.

Según fundamentó su iniciativa, es para avanzar «hacia la vacunación universal». «Estoy a favor del pase sanitario y creo que en las escuelas también podría utilizarse. Es un camino hacia la vacunación universal, como sucede con otras patologías», explicó.

En declaraciones radiales, Farina se quejó de que en la discusión por la implementación del pase sanitario «la palabra libertad aparece en el medio quizás como un confundidor».

 «La curva tiene una velocidad de ascenso impresionante. Hay que ver la repercusión en las internaciones y en los casos graves en las próximas semanas. El virus está circulando masivamente en la región y está siendo muy difícil la contención», agregó.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar