Pedicone dijo que Jaldo estaría preso si habría transparencia

El magistrado, Enrique Pedicone, en el pedido por una audiencia oral y pública respecto al Caso Leiva, a través de un escrito que fue enviado al diario ‘La Gaceta’, el juez dijo: “Entiendo que el vicegobernador Osvaldo Jaldo se resista a hacer audiencias públicas en línea con la fiscala Mariana Rivadeneira. Jaldo estaría preso si hubiese investigaciones serias y transparencia en Tucumán”.

Después, el camarista agregó: “Le recomiendo que remodele el penal de Villa Urquiza con un sector VIP: no vaya a ser que en un futuro cercano este sea su destino. Está empecinado en salvar a Leiva a cualquier precio porque sabe que su caída es también la suya”.

También, Pedicone añadió que las audiencias orales y públicas son de interés general entre los tucumanos: “a todos les interesa ver los nexos de unión entre la política y la mafia”.

En el texto, continuó citando al vicegobernador, esta vez mencionando que por primera vez, Jaldo estaba siendo amenazado, y que no parece que el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, lo pueda ayudar.

En el día de ayer, lunes por la mañana, uno de los abogados de Pedicone, Arnaldo Ahumada, califico el accionar de Jaldo contra el pedido del magistrado como otra de sus ‘patoteadas’, y se expresó: “Pedicone no le pide a la comisión de Juicio Político que viole la ley, sino que la aplique de acuerdo con los tratados internacionales. Nuestra posición es coherente con la que sostenemos en la causa penal ‘Leiva’, y estamos de acuerdo en que participen las supuestas víctimas y todos los interesados. Jaldo ignora que el artículo 24 de la Constitución que dice defender otorga el carácter de leyes aplicables y operativas a los pactos que avalan nuestro pedido”.

Durante la tarde, Pedicone apunto nuevamente contra el vicegobernador, que lo acusaba de haber puesto en libertad a ‘delincuentes, asesinos, golpeadores y violadores’ y que además Jaldo dijo: ‘Si quiere audiencias, las tendría que hacer con los familiares de las victimas’. Respecto a esto, el magistrado comentó: “Usted está ahora repentinamente preocupado por las víctimas de los delitos y de los presos que son liberados por afuera de ley que los hay, por supuesto que los hay, gracias a los jueces afines al poder. Esto suele suceder en enero cuando Tucumán está de vacaciones”, aseguró. Y añadió: “¿le doy una pista? Siga la causa ‘Pérez Soto, Gabriel Hernán s/ Homicidio. Víctima Ávila, María Cristina. Expediente 21.972/2018-I4”.

Y por último, Pedicone añadió que en lugar de liberar a los acusados por el Caso “Pérez Soto”, el había dispuesto que vuelvan a la cárcel, y dijo:

“Señor vicegobernador: no hable de más. No tengo ninguna intención de volver a la política, pero le advierto que doy mi vida por ser y seguir siendo juez” expresó el camarista.

Comentarios