Buscanos en las redes

Destacadas

Pedirán la absolución de Nadia Fucilieri, la joven que degolló a sus hijos de 4 y 2 años

Con un bisturí mató a Marcelino y Pía. Dejó una carta a su ex pareja: «hijo de puta, vas a pagar por cada gota de sangre».

Según pudo reconstruir la investigación judicial, el lunes 2 de octubre de 2017, Nadia Giselle Fucilieri, concurrió a una farmacia cercana a su casa donde compró hojas de bisturíes, guantes de látex y regresó a su hogar. Allí escribió una carta a su ex marido Aldo Martínez en la que afirmaba, entre otras cosas: “hijo de puta, ahora vas a sentir culpa, vas a pagar por cada gota de sangre derramada por tus hijos, no vas a vivir tranquilo nunca, ni vos ni tu familia”.

El martes 3 de octubre por la mañana, Fucilieri fue a la habitación de sus hijos y los asesinó. A Marcelino, de 4 años, le hizo dos cortes con el bisturí mientras dormía. Pía, la nena de 2, se despertó e intentó defenderse sin éxito del ataque de su mamá. Minutos después, Fucilieri pretendió suicidarse cortándose los brazos y lastimándose la garganta con el mismo bisturí, pero sobrevivió.

Este jueves, después del crimen que conmovió al país, se iniciará el debate en contra de la joven que desde hace dos años está cumpliendo con el arresto domiciliario. Fucilieri llegará al debate acusada de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por haber cometido el hecho para genera sufrimiento a su ex pareja. El padre asumió la querella y su representante legal, Silvia Furque anunció que solicitará que se la condene a perpetua. El defensor, Gustavo Morales, anticipó que solicitará su absolución porque en el momento en el que cometió el hecho era inimputable.

La historia

La separación de la pareja se produjo meses antes, en enero de ese mismo año, cuando Martínez abandonó la casa familiar. Tiempo después, ella realizó una denuncia por violencia de género, por lo que fue dictada una prohibición de acercamiento a sus hijos, una situación que estaba cerca de revertirse ya que el padre de los niños había logrado probar en la Justicia su interés por sus hijos.

“Demostró a lo largo de meses que se encargaba de sus hijos. Él, además de entregarle dinero a su ex, pagaba el alquiler, el colegio del más grande y la ropa porque ella no trabajaba. Todo eso fue probado”, explicó Silvia Furque, abogada de Martínez. “Pese a que ella permanentemente cambiaba de abogado para entorpecer el desarrollo del expediente, días antes se logró un gran avance para que se estableciera el canal comunicacional entre el padre y los niños. Como no iba a poder seguir negándose a que él viera a los chicos, decidió matarlos”, dijo la profesional a La Gaceta.

Silvia Furque, abogada del ex marido de Fucilieri, al ser entrevistada tras el crimen.

El padre de los niños declaró que su relación era bastante particular porque ella era muy celosa y posesiva. “Nunca podía salir solo con los chicos; ella tenía que acompañarnos”; o “ella siempre presentaba esa cuestión de que los niños eran suyos o míos” o “cada vez que nos peleábamos ella me bloqueaba el celular para que no pudiera saber cómo estaban”.

Dos informes realizados por profesionales del Hospicio del Carmen ratificaron que la acusada no presentaba ninguna enfermedad mental y que era consciente de sus actos. El juicio se iniciará el jueves, si no ocurre ningún inconveniente de último momento. La defensa recusó a varios de los jueces que debían enjuiciarla. Finalmente, el tribunal estará integrado por María Fernanda Bähler, Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica. La fiscala de cámara será Marta Jerez.

En diciembre de 2018, antes de que cumpliera los dos años de que se le dictara la prisión preventiva, Nadia Fucilieri fue beneficiada con el arresto domiciliario, resolución que fue ratificada por el destituido juez Enrique Pedicone en marzo de 2019, luego de que la querella rechazara que se le haya otorgado ese beneficio.

Gustavo Morales, abogado defensor de la asesina, anticipó que pedirá la absolución. “Vamos a demostrar que ella no era consciente de sus actos el día que sucedió el hecho. Las pericias que realizó el fiscal no fueron realizadas a tiempo. Además, denunciaremos que fue imputada cuando no se encontraba bien”, agregó el profesional.

Doctora Muerte

La brutalidad del crimen trascendió las fronteras argentinas y llegó a los principales medios del mundo, como el diario inglés «The Sun» que, en ese momento, destacó en su título que la madre de los pequeños, Nadia Fucilieri (29), utilizó un bisturí para quitarle la vida a Marcelino, de cuatro años, y a Pía, de tres, como venganza con su ex pareja, Aldo Martínez. Incluso, apodó a la enfermera como la «Doctora muerte».

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar