Economía
Por qué hay riesgo de que la inflación llegue al 100% este año
Argentina registra la inflación acumulada más grande de los últimos 30 años.

Ayer, el Indec dio a conocer el número oficial de la inflación de mayo. El porcentaje sigue siendo alto con un 5,1 por ciento. De esta forma, el índice de precios acumulado en términos interanuales, marcó un 60,7 por ciento, un nuevo récord de los últimos 30 años.
Impacta en el bolsillo, con inflación y con precios que suben más que los salarios. La gente puede comprar cada vez menos y así va cayendo el poder adquisitivo de los argentinos y por eso se consumen cada vez menos o dejan de consumir algunos productos. Frente a la inflación, los argentinos nos ajustamos el cinturón. Las familias recortan compras en el supermercado.
En el último año cayó la compra de yogures, puré de papas, chocolates, planes, harina, pre mezcla y congelados de pollo. También la compra de los artículos de higiene, los alcoholes, el jabón de tocador, las pinturas, los desodorantes ambientales, los insecticidas, el jabón en polvo y los limpiadores. Además, la baja en la compra de carne vacuna también es histórico.