Buscanos en las redes

Cultura

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de Los Beatles?

El 6 de julio es un día especial para los fanáticos de los John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

En el día de hoy, se celebra el puntapié inicial de la que se convertiría en la banda más importante de todos los tiempos y por este motivo, convirtiéndose en el Día Internacional del los Beatles.

La historia cuenta que, un día como hoy pero de 1957, el destino hizo que Lennon y McCartney se encontraran por primera vez en la feria de Woolton Village de la ciudad de Liverpool.

John, de 16 años, se preparaba para dar un show junto a su banda The Quarrymen -en la que lo acompañaban Eric Griffiths, Colin Hanton, Rod Davies, Pete Shotton y Len Garry- cuando Ivan Vaughan, su amigo de la infancia, lo interrumpió para presentarle a su talentoso compañero de curso: Paul.

Un breve intercambio sobre cómo afinar y poner a punto su guitarra bastó para que Lennon quedara obnubilado con los conocimientos del joven de 15 años, mientras que, minutos más tarde, McCartney quedó fascinado al ver a John en escena y así le dieron inicio a una amistad que los llevó a ser una de las duplas más exitosas del ambiente musical y, años más tarde, darle forma a los Beatles.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar