Buscanos en las redes

Deportes

Por segunda vez, Chile queda fuera del mundial

La FIFA ya tomó su decisión con respecto al futuro futbolístico de Chile y de Ecuador y emitió el falle correspondiente, siendo la institución el ente regulador del fútbol internacional.

Se dio a conocer que el organismo se expidió a favor de la Selección Ecuador y le ratificó su lugar en el Mundial de Qatar 2022 pese a los reclamos de Chile.

Tal como informó El Federalista, el reclamo de Chile supone que Castillo no nació el 10 de noviembre de 1998 en General Villamil Playas, Ecuador, sino que en realidad vino al mundo el 25 de julio de 1995, en Tumaco, Colombia. Ergo, para los chilenos, los documentos presentados por la Federación Ecuatoriana, son falsos.

Chile pidió los 5 puntos por el empate 0- 0 de la 6ª fecha de las eliminatorias y por la derrota por 2-0 de la 14ª, con lo cual alcanzaría la línea de Perú con 24 puntos pero con una mejor diferencia de gol, ya que si bien ahora tiene 19 puntos y -7 en goles.

En caso de que le hubiesen dado los partidos ganados, ambos serían por 3-0, por lo que Chile hubiera quedado con +1 y Perú con -3, ingresando así en la Copa.

De todos modos, la FIFA presentó un documento diciendo: «La Comisión Disciplinaria de FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol».

 «El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente», finalizó el texto firmado por Anin Yeboah, quien cumple el rol de vicepresidente en la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar