Buscanos en las redes

Economía

Preocupación general: la sequía deterioró los cultivos de soja y maíz

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) mostró su preocupación porque los cultivos de soja y maíz presentan un gran deterioro como consecuencia de la sequía en el país.

En soja, las labores de siembra llegan a su tramo final, con un avance del 93% de los 16,5 millones de hectáreas a sembrar estimadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Según la BCCBA, la escasez de precipitaciones y las altas temperaturas provocaron un deterioro en las reservas hídricas, generando un impacto negativo sobre los rendimientos potenciales y un retraso de 3 puntos porcentuales respecto al promedio de las últimos cinco campañas.

«Si bien en los últimos días se registraron precipitaciones que podrían mejorar la situación, ya se cuentan daños irreversibles en algunas zonas, principalmente en los cultivos implantados de manera temprana», consideró la entidad.

Por su parte, la Bolsa porteña ubicó la cosecha de soja en un valor intermedio de 41 millones de toneladas, recortando en 7 millones de toneladas respecto a la estimación previa.

Fuente: NA.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar