Prisión preventiva para el femicida de la niña de 2 años

El día de ayer, el Ministerio Publico Fiscal (MPF) informó que se llevó a cabo la audiencia remota de formalización de la investigación sobre el crimen de Abigail Luna, la niña de dos años que murió tras recibir maltratos físicos.

En este mismo sentido, se procedió a realizar la detención contra Juan Gerardo Paz, padrastro de la víctima y autor del femicidio, por la calificación provisoria de homicidio agravado.  

El fiscal a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios 1°, Ignacio López Bustos, solicitó las medidas de coerción contra el imputado por un término de seis meses. Y, el juez, Pedro Roldan Vázquez, avalo el pedido del MPF, por un plazo de dos meses.

El hecho

El domingo por la noche en San Cayetano, aproximadamente a las 19 horas, una niña de dos años fue trasladada por su madre y su padrastro hasta la Policlínica de la misma zona, donde se constató su muerte.

En el mismo lugar, la madre declaro que su hija falleció como consecuencia de los maltratos a los que era sometida por su pareja, Juan Gerardo Paz. Y allí fue donde Paz quedo demorado, y posteriormente el fiscal dispuso su aprehensión.

Luego de la muerte de Abigail Luna, en Tucumán ya son 16 femicidios en lo que va del año. Y luego del anuncio de la Ley de Emergencia por Violencia de Género, en el país son más de 230 los casos efectuados.

Comentarios