Buscanos en las redes

País

Qué dice la carta que Fernando Báez Sosa escribió antes de ser asesinado

Los padres del Fernando Báez Sosa encontraron una nota suya en una cajita de cartón.

Ya pasaron tres años del crimen de Fernando Báez Sosa. Este sábado, los padres del joven encontraron una nota suya en una cajita de cartón. A la carta la escribió poco antes de su asesinato.

El joven estudiante de derecho remarcaba en el texto sobre cómo se imaginaba su futuro: «Creo que dentro de 10 años voy a estar haciendo lo que me gusta y disfrutando mi vida. Poder cumplir los sueños, objetivos, y expectativas que tengo, darles regalos a mis padres, tratando de darles lo que me dieron».

Y continúa: «Espero ya tener una pareja, una estabilidad, y comodidad económica. Amor, familia, amistades, cariño, unión, felicidad, conocimiento, viajar, conocer, y conectarme. Mi misión es conectar, amar, brillar y servir. Mis valores centrales son amistad, independencia, placer, relaciones valiosas y el tiempo libre al servicio de las personas, la exploración de la mente, los deportes y la autoayuda».

Esa carta se encontraba en una caja celeste de zapatillas, junto a otros recuerdos: su chupete de nacimiento, 12 medallas por logros deportivos, souvenirs de cumpleaños de 15 y un muñeco del Hombre Araña.

Mientras tanto, el debate oral se acerca a su desenlace. Los alegatos serán los próximos miércoles 25 (las fechas de la fiscalía y el particular damnificado) y jueves 26 (el turno de la defensa). La fecha del veredicto se había anunciado para el día 31 de enero pero aún resta la confirmación.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar