Buscanos en las redes

País

¿Qué pasó con la denuncia de Nahir Galarza contra su padre?: la decisión de la Fiscalía de Gualeguaychú

En el día de hoy, se comunicó la decisión que tomó la Fiscalía de Gualeguaychú con respecto a la denuncia que realizó Nahir Galarza contra su padre por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo.

Se trata de una desestimación a la denuncia, pero sí hizo lugar al inicio de una investigación del presunto abuso sexual que denunció haber sufrido la joven por parte de un familiar.

«Yo no lo maté a Fernando, fue papá», le dijo Galarza a su abogada Raquel Hermida Leyenda, según relevó la propia letrada y que el viernes pasado denunció ante la Justicia a Marcelo Galarza, padre de la joven detenida.

En su dictamen, la Fiscalía señaló: «Se debe proceder a la desestimación in límine en relación con lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación».

También se desestimó, con los mismos argumentos, la denuncia de Hermida Leyenda relacionada a un posible «acuerdo espurio» entre el primer abogado de Galarza, Víctor Rebossio, y el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar