Racing visita a Flamengo en busca del pase a cuartos

Racing visitará en el día de hoy a Flamengo en el Maracaná de Rio de Janerio por la revancha de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2020/21. El partido se jugará a partir de las 21:30 horas y con la transmisión en vivo de ESPN.

En el encuentro de ida, además del resultado que terminó en empate 1 a 1, hubo polémica con el arbitraje, junto al VAR otra vez como protagonista. Le anularon un gol a Lisandro López que pudo haber significado un triunfo y cambiado el rumbo de cara a la vuelta. Además, el audio de la conversación de la terna revelado por la Conmebol sólo le echó leña al fuego, ya que evidenció una mala utilización de la tecnología.

En cuanto a lo futbolístico, Sebastián Beccacece parece ir encontrando de a poco el rumbo del equipo. Tras perder los cuatro primeros partidos de la Copa Diego Armando Maradona, igualó con el Mengao y obtuvo su primera victoria en el torneo local, con un 1 a 0 ante Unión. Sin embargo, está sin chances de clasificación a la ronda de ganadores de dicho certamen, ya que se encuentra último en la zona 1, con esas tres unidades obtenidas contra el Tatengue en el Cilindro.

De cara a la vuelta, la Academia va con la aspiración de lograr el Maracanazo y todo pinta a que Beccacece repetirá el XI inicial que empató en la ida.

Los posibles once de Racing: Un 5-3-2: Arias; Domínguez, Sigali, Domínguez, Soto, Mena; Rojas, Miranda, Fértoli; Reniero, López.

El campeón de América sacó un buen resultado de cara a la vuelta en Río de Janeiro. Ese empate a un gol reflejó la paridad entre los dos equipos, que tuvieron las de ganar, pero también se vio afectado por las decisiones arbitrales que, al igual que al local, le invalidaron un tanto que los pudo haber colocado por encima en el marcador.

Además, el equipo dirigido por Rogerio Ceni deberá afrontar la importante baja de Gabriel Barbosa, el autor del gol del empate en Avellaneda, que ya arrastraba molestias musculares en aquel encuentro. De todas formas, Racing no tiene por qué aliviarse, ya que su reemplazante será Pedro, otro delantero que tiene un buen presente y hasta fue parte del plantel de Tite para la selección brasileña.

Pero las alarmas en el Fla no terminan de apagarse, porque la delantera no es la única zona donde el equipo carioca tiene problemas. La expulsión de Thuler en la ida significa que no estará disponible este martes y la presencia de Rodrigo Caio en la zaga central sigue en duda.

Los posibles once de Flamengo: Un 4-2-3-1: Diego Alves; Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson; Everton Ribeiro, Arrascaeta, Bruno Henrique; Pedro.

Fuente: Olé

Comentarios