Rebajas de los derechos de exportación industrial y mayores reintegros

Desde el Gobierno nacional se dispuso una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%. En el sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones incrementales extra Mercosur.

Se anunció la modificación del esquema de derechos y reintegros a la exportación del sector industrial. La idea es la de incentivar la producción con alto valor agregado y el empleo de calidad.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó que en el sector industrial se modificará el esquema de derechos y reintegros a la exportación «con una mirada estratégica». Se dispuso una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%.

Además, se resolvió subir el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado, por el cual se incrementarán para los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%.

Fuente: TELAM

Comentarios