Buscanos en las redes

Economía

Récord histórico con 2,3 millones de turistas en este fin de semana XL

El Norte es la región con mayor ocupación y confirma el sólido crecimiento del turismo interno.

Unos 2,3 millones de turistas se movilizaron en todo el país para este fin de semana extra largo. Este es un nuevo récord histórico desde que fue establecido en 2016 y que duplica las cifras de 2019. Se estima que Aerolíneas Argentinas transportó a unas 300 mil personas, agregó el comunicado.

El aumento de movimiento contra el mismo fin de semana de 2019 supera el 100% y «confirma el sólido crecimiento del turismo interno, que ya había mostrado números muy superiores a la pre pandemia a lo largo de la temporada de verano, durante el fin de semana extra largo de Carnaval y en la última Semana Santa», informaron desde la cartera de Turismo y Deportes de la Nación que dirige Matías Lammens.

El norte es la región con mayor nivel de ocupación. Superó el 90 por ciento en sus principales destinos, como las localidades jujeñas de la Quebrada de Humahuaca (95%) y San Salvador (93%), o las localidades salteñas de San Lorenzo (100%), San Antonio de los Cobres (100%) y Rosario de la Frontera (100%).

También hay buen nivel de ocupación en grandes ciudades y capitales que cuentan con una gran capacidad hotelera. En San Miguel de Tucumán se ocupó el 81%. Entre los diez primeros destinos elegidos se ubican dos destinos importantes del norte, la región con mayor crecimiento de los últimos años: Termas de Río Hondo (95%) y Salta Capital.

«Volvimos a vivir un fin de semana largo en el que tanto localidades turísticas consolidadas como emergentes, grandes ciudades como destinos de naturaleza, han tenido un porcentaje de ocupación altísimo, con un nivel de gasto muy superior a la pre pandemia. Es una gran noticia, el turismo está en marcha y está generando oportunidades y trabajo la largo y ancho del país», enfatizó Lammens.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar