#Relajadolaspelotas: Tucumanos de todos los sectores piden al Presidente un poco de respeto

Anoche, el presidente de la Nación Alberto Fernández habló sobre el aumento de la ocupación de camas y cuestionó a las clínicas privadas que las utilizan para otras patologías. Era sabido que ni los sanitaristas, ni los ciudadanos y menos la oposición tomarían bien estas declaraciones. Sobre las clínicas privadas por el aumento del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, el primer mandatario nacional había dicho: “El sistema sanitario también se ha relajado”. Desde entonces, miles de publicaciones se viralizaron bajo el hashtag: «Relajado las pelotas».

Al respecto, el Dr. Julián Nassif, secretario adjunto de SITAS expresó: “Recibimos la expresión de un modo pésimo, lo tenemos que considerar como un verdadero insulto y falta de respeto”. “Si el equipo de salud se hubiese relajado muchas más muertes habrían ocurrido”, manifestó Nassif.

En palabras de la Dra. María Alejandra Casen, médica del Hospital Centro de Salud, se expuso que el Presidente no tiene noción de lo que está pasando y apuntó que «los ‘que se relajaron’ no tuvieron vacaciones”. Sin contar la importancia de atender a pacientes con otras patologías también. La doctora invitó al Presidente a visitar los hospitales y conocer la realidad de los médicos.

El Colegio Médico de la capital tucumana también respondió: “Son expresiones desacertadas e injustas, ya que la comunidad médica y los trabajadores de la salud no tuvieron descanso desde la hora cero de esta pandemia”.

Asimismo, el titular de la entidad, Héctor Sale, en comunicación con La Gaceta dijo: “No pudimos efectuar trabajos remotos ni quedarnos en casa. Tuvimos que salir a las calles y exponernos y exponer a nuestras familias para poder cuidar la vida y la salud de las personas”.

En contra del dedo acusador

Por su parte, el legislador José María Canelada presentó un proyecto de resolución en la Honorable Legislatura de Tucumán. El propósito es que se repudien institucionalmente estas declaraciones. El radical cuestionó: «Cada vez que abre la boca es para echar culpas pero nunca mira los errores propios».

El opositor aseguró que a esta altura, el Presidente debe medir las declaraciones que hace desde su rol institucional: «Esta crítica al eslabón más importante que tenemos en la lucha contra el covid habla de un desconocimiento inmenso o de una enorme ingratitud». “Es hora de que miren un poco para adentro antes de vociferar», enfatizó Canelada.

Más Noticias

También puede interesarte

UNT: se robaron una Ciudad Universitaria completa y siguen desviando el oro de YMAD

Durante décadas, la corrupción ha sido una constante en...

Proyectos para crear figuras de agentes encubiertos en la Policía de Tucumán

Tras el éxito de un operativo en Alpa Puyo,...