Renunció el director de Salud de Tucumán por la polémica de las “vacunas VIP”

El director de Salud de Tucumán, Eduardo Jorge Gómez Ponce, renunció a su cargo hoy, dejando atrás a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Presentó su renuncia por escrito al intendente, Germán Alfaro.

Gómez Ponce asegura que presentó una denuncia ante la fiscalía federal N°2 de Tucumán en el día de ayer, pidiendo que se investigue si existe comisión de delito en la aplicación irregular de la vacuna al personal de salud de toda la provincia.

Entre los justificativos de su renuncia aclaró: «Dicha denuncia no es compartida por usted (dijo en referencia al intendente Alfaro), por lo que decidí renunciar a mi cargo».

Además, agregó: «Transcurridos dos años y seis meses de mi gestión no se cumplieron expectativas y logros por mí programados -aseguró- para recuperar y fortalecer los servicios de salud que se prestan a nuestra comunidad en la asistencia pública y en los 14 centros de atención primaria -resaltó-, acorde con las normas vigentes en el sistema de salud».

«Las causas del no cumplimiento de estas expectativas y logros fue debido a la falta de provisión de los recursos necesarios en este tiempo de mi gestión», aseveró.

Más Noticias

También puede interesarte

La sombra de la violencia: El turbulento historial de Facundo Ale

El caso de Facundo Ale es un ejemplo preocupante...

Testimonios complican al hijo del Mono Ale mientras sigue prófugo

La fiscal María del Carmen Reuter continúa acumulando pruebas...

UNT: se robaron una Ciudad Universitaria completa y siguen desviando el oro de YMAD

Durante décadas, la corrupción ha sido una constante en...