Restricciones en la circulación entre municipios en Tucumán

Aparentemente, en Tucumán se limitará la circulación entre municipios entre las 18 y las 23 de lunes a viernes y los fines de semana y feriados desde las 15, para aquellas personas que no cuenten con el Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional.

Esto está siendo analizado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) que mantiene en estos momentos una reunión. En este encuentro participan las ministras de Salud Rossana Chahla; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el titular de la cartera del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmaje; el secretario de Seguridad, Luis Ibañez y el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli.

Según la visión del gobierno, “el alto nivel de circulación interjuridisccional de la población tucumana está dado por la corta distancia que separa los centros urbanos de las distintas jurisdicciones que la conforman, sumada a la densidad poblacional y a la concentración de actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en puntos específicos de su territorio”.

Además, sostienen que “los especialistas recomiendan necesaria la limitación de la circulación entre los distintos conglomerados urbanos, fuera de aquellos horarios en que se llevan a cabo la mayor parte de las actividades habilitadas que implican el traslado”.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Comentarios