Buscanos en las redes

Sin categoría

Salvo Grabois, los dirigentes sociales apoyan a Alberto y hoy marchan a Plaza de Mayo

La tensión entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández dejó al descubierto un impensado conflicto: el enfrentamiento entre organizaciones sociales. El Movimiento Evita y otras organizaciones sociales convocaron a movilizarse mañana a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno nacional y en particular al Presidente.

Sin embargo, no todos adhirieron a esta posición y se pararon más cerca de la vicepresidenta. Juan Grabois, el más mediático de los dirigentes sociales, emitió un irónico mensaje en defensa de la unidad del Frente de Todos y cuestionó los análisis que circularon durante todo el día en torno a un posible “golpe” al Gobierno.

“Cinco funcionarios pusieron su renuncia a disposición del Presidente, algunos dirigentes estamos pidiendo cambios en el rumbo económico y el funcionamiento del gabinete. ¿Eso es un golpe? Jodeme, pensé que se llamaba democracia”, cuestionó Grabois.

En otro tuit, agregó: “La sobreactuación no es inocente: son los Kulfas de la vida que le hacen daño al país; no cuidan al Presidente ni a la institucionalidad sino sus cargos y privilegios”.

El súbito “Albertismo”

«¡Fuerza Alberto!», reza el posteo que acompaña del Movimiento Evita el flyer con la convocatoria a las 15:00 en la emblemática Plaza de Mayo, bajo la consigna «por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno».

«Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández», destaca en un comunicado el movimiento social liderado por el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y por el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro.

En el mismo sentido se expresó Somos Barrios de Pie, la organización social que se encuentra en vías de fusión con el Movimiento Evita, y que tiene a Daniel Menéndez como coordinador nacional y candidato a diputado nacional en el puesto 16.

«Desde Somos Barrios de Pie expresamos nuestro apoyo al presidente de la Nación Alberto Fernández. Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto», expresó la agrupación.

Fernández también recogió apoyos del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), espacio político que fundó y del cual fue referente hasta asumir como presidente del Partido Justicialista.

Advertencia

Estas informaciones le dan algo de sentido a los dichos del expresidente Eduardo Duhalde para quien “podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles”.

En diálogo con La Nación, el exjefe de Estado consideró “la situación es muy delicada” y “no hay que echar más leña al fuego”. Según expresó, la renuncia masiva expresa un condicionamiento para Alberto Fernández, quien había señalado que no estaba en sus planes realizar cambios en el gabinete previo a las generales de noviembre.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar