Buscanos en las redes

Destacadas

¿Se confirma la denuncia de Pedicone?: la Justicia pidió el desafuero de Bussi por presunto abuso sexual

Los hechos confirmaron la grabación registrada por el destituido camarista Enrique Pedicone con el actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva: la institución utilizará la causa contra Ricardo Bussi según las necesidades políticas del Poder Ejecutivo provincial.

El 28 de julio de 2020, minutos antes de encabezar una audiencia con los representantes de la defensa del diputado Bussi, el juez Pedicone grabó una conversación con el vocal Leiva que tuvo lugar primero por teléfono y luego en un bar.

El integrante de la Corte tucumana le habría pedido, de acuerdo a los audios y a la denuncia presentada ante la Fiscalía de Delitos Complejos de esa provincia, que bajara la intensidad de la causa contra Bussi para evitar consecuencias políticas negativas para el gobierno.

Ahora, el juez Guillermo Matías Puig, resolvió solicitar a la Legislatura el desafuero del presidente de Fuerza Republicana en la causa en la que fue denunciado por A.M.J. por presunto abuso sexual.

La decisión del magistrado se produjo apenas una semana después del acercamiento de Bussi al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, el más fuerte de los posibles candidatos opositores para las próximas elecciones a gobernador.

El legislador, quien fue funcional a cualquier dirigente que ostentara el poder y le permitiera mantener privilegios, que además conserva una porción de los votos sólo gracias a las promesas de “mano dura” contra la creciente inseguridad que sus “secretos” aliados políticos han propiciado, ahora será víctima del sistema del que se ha beneficiado.

Ahora, con Osvaldo Jaldo como gobernador y Leiva como Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, la provincia comienza una campaña que aparece como la más sucia de los últimos tiempos, algo que ya parecía imposible.

Con esto, además de Bussi, será la institucionalidad y la transparencia la otra víctima en este presente tan oscuro que atraviesa el pueblo de Tucumán, que no ha parado de empobrecerse económica y socialmente desde hace mucho tiempo, sin importar quién gobernara la Nación.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar