¿Se queda en Tucumán?: el manzurismo admite que no está asegurada la asunción

La asunción de Juan Manzur como Jefe de Gabinete no es una certeza. Pese a las publicaciones en los portales nacionales, en Tucumán se respira otro aire. Este domingo crecieron con fuerza las versiones sobre la posibilidad de que, finalmente, el gobernador no abandone su cargo en la provincia si el vice, Osvaldo Jaldo, no desiste de asumir en su reemplazo como lo prevé la Constitución de Tucumán.

Si bien todas eran versiones, el diputado Pablo Yedlin, uno de los más cercanos colaboradores y amigo de Manzur lo confirmó a Radio Con Vos. Al ser consultado sobre la posibilidad de que el mandatario no asuma en Buenos Aires, respondió: «creo que es una posibilidad que existe, no la descartaría porque la situación en la provincia es compleja”.

Desde Buenos Aires, el legislador agregó: “nos invitó a la jura, por eso estoy en Buenos Aires, y estaba decidido a asumir, pero la situación sería muy compleja para los dirigentes peronistas de la provincia si no se logra estabilidad». Y admitió que la situación “no está resuelta”.

«Manzur anoche estaba convencido de que el vicegobernador iba a aceptar y colaborar en el Gabinete nacional para que este arreglo puertas adentro se concretara. Me dicen que la situación no está resuelta», explicó Yedlin.

Por su parte, el diario La Gaceta aseguró que cerca de las 19 horas de este domingo comenzó a tomar fuerza la versión sobre el rechazo de Manzur a la propuesta de Alberto Fernández.

“Manzur se recluyó en su casa durante toda la tarde. Por allí desfilaron sus principales colaboradores y hombres de confianza, como Sergio Mansilla. Allí comenzó a tomar vuelo la versión de que desistirá de jurar como funcionario de Alberto Fernández, debido a que no pudo -hasta ahora- lograr que Jaldo se corriera a un costado de la línea sucesoria provincial”, dijo el matutino.. 

“El trascendido, que se intensificó a partir de las 19, se dio justo cuando muchos referentes manzuristas ya se encuentran en Buenos Aires”, publicó La Gaceta, y agregó “A esta versión, que refiere a la suspensión de la asunción, se sumó un dato más: en Gobernación organizaron una actividad oficial de Manzur con Carlos Assán para mañana a primera hora”.

En síntesis, Tucumán continuará con su habitual desconcierto, imprevistos e incertidumbres, como estamos acostumbrados. Habrá que ver cómo digieren este insólito episodio la prensa y la dirigencia nacional.

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...