Se retomó el transporte publico interjurisdiccional en Tucumán

Desde el día de hoy, los servicios de transporte publico terrestre interjurisdiccionales retomaran su curso en la provincia de Tucumán.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, emitió una resolución en donde explicó que se permitirá el traslado de personas de distintas provincias, pertenecientes a los grupos esenciales, trabajadores esenciales o pasajeros por casos de fuerza mayor.

Nieva sostuvo que: “Esta es una medida dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación, la resolución 222 que fija la reapertura de lo que son los servicios públicos interjurisdiccionales de transporte terrestre”. Y añadió: “En este caso se refiere a distintas provincias, competencia fijada entre Transporte de la Nación donde van a poder en una primera etapa trasladarse aquellas personas consideradas dentro del grupo de los esenciales, es decir trabajadores esenciales o por razones de salud, turismo por el momento no estará habilitado”.

Explico también, que la actividad será regulada por el Ministerio de Transporte de la Nación, y luego detalló que ellos hablan “de ómnibus que cumplen esa función de traslado interprovincial”. Por otra parte, el pasajero/a necesitara la App CuidAR o el certificado de único habilitante para circulación.

“Esta venta no se hará en forma presencial, lo que también se apela desde el Ministerio de Transporte es a realizar utilizando los medios no presenciales, es decir online salvo que fundamente la autoridad pública de la jurisdicción una excepción a esa disposición por una razón de fuerza mayor, pero la regla es venta online de pasajes solamente a personas de grupos esenciales”, agrego Nieva.

Luego sostuvo que desde el día de hoy “rige la resolución lo que no significa que desde hoy ya hayan comenzado ese tipo de viajes porque no solamente está la cuestión del traslado de las personas esenciales sino también las cuestiones vinculadas al protocolo y exigencia de materia sanitaria”.

Por otro lado, el secretario aclaro que los pasajeros que lleguen a la provincia deberán realizarse el PCR “no detectable” dentro de las 72 horas de llegada. Y si se presenta algún caso sospechoso dentro del colectivo, el pasajero deberá estar alejado para la seguridad de los que viajen con él, por lo que, cada unidad deberá estar equipada para poder mantener a los pasajeros a 3 metros de distancia.

El funcionario concluyo: “La frecuencia irá aumentando paulatinamente en función de dos cuestiones importantes, la primera es la evolución de la pandemia y la segunda la demanda de los pasajeros esenciales, esta es una surte de flexibilización que por fuerza mayor necesite desplazarse, siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias”.

Comentarios