Buscanos en las redes

Destacadas

Sergio Massa se reunió con los referentes del campo

El Ministro de Economía Sergio Massa, se reunió este viernes, en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires, con la Mesa de Enlace, los referentes del campo, y se volverán a reunir en 10 días.

Los referentes del campo. Foto: comunicanea.com

La muy esperada reunión, se llevó a cabo este viernes, en ella participaron el Ministro Sergio Massa, los miembros de la Mesa de Enlace del campo, el actual secretario de Agricultura Juan José Bahillo y el ex ministro de Agricultura, Ganaderia Pesca y Alimentación de la Nación Argentina Julián Dominguez.

En una conferencia de prensa, los integrantes de la Mesa de Enlace declararon que a Massa le pidieron: el no a la baja de retenciones, el pedido de no intervención en el mercado de trigo y maíz, la liberación de exportaciones de carne.

La agroexportación ingresó, en los primeros 7 meses del 2022, unos 22.309.018.970 U$D, es un 10% por encima del 2021, en igual período. Pero al Gobierno no le alcanza y busca más dólares. Aún falta vender unas 22 millones de toneladas de soja, por un valor aproximado de U$d 13.000 millones.

«Todas las demandas, reclamos o los problemas que está viviendo el sector del campo y los productores, fueron plasmados en esta comida», dijo el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.

Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina dijo: «Lo que ha quedado claro es que vamos a tener un intercambio en estos días para poder ir viendo en que situaciones, si podemos tener algún encuentro, o entendimiento y avanzar».

Elbio Laucirica, de CONINAGRO, informó que se trataron «las medidas urgentes, como el abastecimiento del gasoil y temas trascendentes», y siguió diciendo: «fue una primera reunión en la cual tratamos de transmitirles nosotros los temas que insistentemente venimos planteando desde hace ya mucho tiempo».

Jorge Chemes, presidente del CRA, señaló que, la semana que viene se reunirán los técnicos de las entidades con los del Ministerio y que en aproximadamente diez días, se volverán a reunir con el Gobierno.

Fuente: TN

Fuente: Comunicanea.com

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar