Si llega el pedido, la Legislatura aceptará la licencia de Manzur y Jaldo será gobernador

Hasta la medianoche del domingo, la incógnita se mantenía. En la Legislatura esperaban el ingreso del pedido formal del gobernador Juan Manzur de licencia. Ese fue el requerimiento de Osvaldo Jaldo, quien se había mostrado decidido a asumir en la primera magistratura provincial, apenas se apruebe.

La sesión se realizaría entre las 8.30 y las 13, y tendría una duración de no más de 15 minutos, tiempo suficiente para el trámite.

No hay lugar para las pretensiones del manzurismo, que quiere a Sergio «La Burra» Mansilla como el sucesor. Pero la Constitución de Tucumán no deja margen para otras interpretaciones.

El artículo 91 expresa: «En caso de muerte, renuncia, enfermedad, ausencia u otro impedimento del Gobernador, sus funciones serán desempeñadas por el Vicegobernador hasta el cese del impedimento, cuando fuese temporal, o hasta completar el período constitucional por el que fueron electos, cuando el impedimento fuese permanente».

Mansilla no aparece en la línea de sucesión del gobernador, es presidente del bloque menzurista. Sin embargo, Manzur no se resigna allanarse a la Carta Magna y al parecer, espera que el presidente Alberto Fernández o la vicepresidenta, Cristina Kirchner, insista ante Jaldo con algún cargo a nivel nacional ya sea en el Banco Nación o en la Secretaría de Asuntos Municipales. Pero el vicegobernador se mantenía en su misma posición hasta los últimos minutos del domingo.

Más Noticias

También puede interesarte

Tres nuevas muertes por dengue en Tucumán elevan el total a 9 fallecimientos

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que...

Vélez Sarsfield rescindió el contrato del jugador acusado de abuso sexual en Tucumán

El club Vélez Sarsfield anunció la rescisión del contrato...