Sorpresiva aparición en el Tedeum: ¿Sánchez y Amaya podrían ser una fórmula para el 2023?

El Tedeum 2022 en la Catedral de San Miguel de Tucumán no tuvo mayores sorpresas: la ausencia del presidente Alberto Fernández, una dura crítica de la Iglesia por el crudo momento que atraviesan los argentinos, y la supuesta «reconciliación» del gobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro (si es que alguna vez estuvieron distanciados).

Sin embargo, dos candidatos que figuran con las mejores imágenes de entre los posibles gobernador y vice, se sentaron uno a la par del otro en la ceremonia: ellos son los diputados de Juntos por el Cambio Roberto Sánchez y Domingo Amaya.

Esta súbita presencia y la «casualidad» de los lugares que ocuparon durante la homilía generaron suspicacias. Pero esa no fue la única coincidencia. Los legisladores nacionales también sintonizaron en adherir a las críticas de la Iglesia por los graves problemas económicos de los argentinos.

La jornada también sirvió para el reagrupamiento y las definiciones a nivel nacional de la alianza opositora. Estuvieron presentes el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y del Gobernador de Jujuy Gerardo Morales, dos presidenciables de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, fue la súbita aparición de los dos diputados opositores lo que más impactó y lo que más comentarios generó en la convulsionada política provincial, que debe definir a los candidatos que gobernarán Tucumán desde 2023. El cortocircuito entre los radicales y Germán Alfaro, después de la victoria de 2021, es la principal causa de la posibilidad de que esta sea la fórmula más adecuada para las próximas elecciones.

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...