Buscanos en las redes

Local

Suben sin parar los casos positivos y el Salón Blanco de Casa de Gobierno explota por la asunción de Medina Ruiz

En pleno aumento de casos de contagio por coronavirus y en estado de alerta sanitario, los funcionarios provinciales se amontonaron en Casa de Gobierno.

Este mediodía, el gobernador Osvaldo Jaldo tomó juramento a Luis Medina Ruiz que se desempeñó como Secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud y asumió como titular del Ministerio de Salud de la Provincia. En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se encontraban decenas de funcionarios que parece se olvidaron del estado de riesgo sanitario que está atravesando la provincia. Como posteó el periodista Matías Auad, «Parece joda».

Además del gobernador y el profesional de la medicina en reemplazo de la ministra saliente, Rossana Chahla, del acto participaron la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros: Eduardo Garvich (Economía); Juan Pablo Litchmajer (Educación); Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Miguel Acevedo (Interior).

También estaban en el acto el fiscal de Estado, Federico Nazur; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; el presidente y vicepresidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla y Regino Amado; el consejero del Fondo Fiduciario de Inversión, Fernando Juri Debo; los senadores electos Pablo Yedlin y Sandra Mendoza.

Acompañaron los legisladores: Gerónimo Vargas Aignasse y René Ramírez, los intendentes, Javier Noguera (Tafí Viejo), Francisco Serra (Monteros) y Darío Monteros (La Banda) y la exintendente de Famaillá, Patricia Lizárraga; además de funcionarios y personal del Ministerio de Salud, autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y del Colegio Médico; y delegados comunales.

También asumieron Miguel Ferré Contreras, como secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, que hasta ayer se desempeñaba como director de Gestión Sanitaria del Siprosa y Gladys Alejandra Mattiacci, como directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, que anteriormente se desempeñó como responsable del Centro de Monitoreo del Covid y supervisora de Vigilancia Epidemiológica.

Lo cierto es que ningún funcionario de la Salud y menos los responsables de las decisiones respecto a la normativa de poner en vigencia el DNU confiaron y bajaron los brazos frente a la pandemia. A pesar de esto, Jaldo insistió: “Comienza una nueva etapa en la que vamos a estar al lado de la comunidad junto al equipo de Salud”.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar