Buscanos en las redes

Local

Tafí Viejo celebrará su segunda Marcha del Orgullo LGBTIQ+

El festival en Tafí Viejo es un reconocimiento de diferentes sectores hacia la comunidad LGTBIQ+.

“Tafí Viejo Orgulloso” se denomina al Festival Cultural de Diversidad de Género, Diversival 2022, cuyo inicio tendrá lugar este jueves con un cúmulo de actividades culturales que apuntan a abordar políticas culturales públicas que visibilicen, reivindiquen y reconozcan a la comunidad LGTBIQ+.

La organización está a cargo de la Secretaría de Culturas de Tafí Viejo, desde donde sostuvieron que “fue concebido para tener una fuerte presencia en el espacio público que es precisamente el sitio elegido por este colectivo para realizar el reclamo de sus derechos y conseguir las conquistas sociales”. La iniciativa busca expresar la diversidad de géneros a través del teatro, la danza, la música, el cine y la poesía. Todas las propuestas tendrán entrada libre y gratuita.

Agendá estas actividades

Jueves 24

-21.00: Herejía Manual para una obra de (no)teatro en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755 con entrada gratis.

Viernes 25

-21.30: Ballroom Fantasía Obrera en Lancaster Disco.

Sábado 26

-9.00: Proyecto de arte y medicina ‘Sanar los territorios’. Taller de salud: EL AGUA ES VIDA y Mural Colectivo en la Policlínica Municipal, avenida Alem 490 con entrada gratis

-20.00: Proyección y cine debate “YO NENA, YO PRINCESA” una película de Federico Palazzo en la Casa de la Cultura con entrada gratis.

Domingo 27

-15.00: Previa de la Marcha del Orgullo. El encuentro será en el bar Roc@ntainer. Avenida Roca y Manuela Pedraza.

-18.00: Marcha del orgullo.

-19.00: Espectáculos Musicales en la Plaza Bartolomé Mitre con Lil Java, Vramy, Eugenia Nich, Ana Hynes, Remedios Descarada y Gladys La Bomba. Conducción: La Chicho.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar