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Todo lo que necesitás saber sobre el PreViaje 3

Hoy se publicó la Resolución 303, firmada por el titular de la cartera nacional Matías Lammens, en la que se reglamentó el nuevo PreViaje, en su tercer edición.

«Créase el  Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales «PreViaje 2022″, con miras a promover el turismo nacional y el consumo de servicios turísticos», señala el artículo 1° de la normativa publicada en el Boletín Oficial.

El justificativo de este programa es el de buscar el «fortalecimiento de la actividad en temporada baja», mediante el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional, equivalente al 50% del monto total de cada operación de paquetes de compra contemplados, que deberán corresponder a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Las y los turistas que quieran solicitar los beneficios del programa PreViaje 2022,  deberán contar con una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), al igual que una identificación que se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

A continuación los detalles:

-El sitio web del programa PreViaje 2022 en su tercera edición será www.previaje.gob.ar; único canal habilitado para solicitar el beneficio mediante la acreditación de las compras anticipadas.

«La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación MI ARGENTINA de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA», señala la normativa. 

-Las compras anticipadas contempladas en PreViaje 2022 se acreditarán mediante su respectivo comprobante, el que deberá consignar:

Nombre de él/la solicitante;

Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) / Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del mismo;

Descripción del servicio a ser prestado, con mención de las fechas y la/s localidad/es alcanzadas. 

«La omisión o falsedad de los datos consignados constituirá causal de exclusión del programa», advierte el inciso C del Artículo 3° de la reglamentación oficial.   

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes indicó que sólo serán válidas aquellas operaciones realizadas mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito y/o crédito o billetera virtual, por lo que no se reconocerá crédito por servicios que hubieran sido pagados en efectivo.

El programa PreViaje 2022 en su tercera edición no generará beneficio alguno en aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes, por un importe total menor a $ 1000, al tiempo que el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de 1 o más operaciones, será de $ 10.000. 

El Banco de la Nación Argentina tendrá a su cargo y responsabilidad la entrega, uso, administración, soporte y operatoria de las TTNE y Billetera Electrónica BNA+, conforme lo establecido en el artículo 4°, inciso del reglamento oficial.

-El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR;

La utilización de la TTNE y/o BNA+ no será excluyente de promociones y/o beneficios adicionales e independientes al programa que los comercios alcanzados y/o la entidad bancaria emisora de las mismas pudieran ofrecer;

La normativa aplicable al uso de la TTNE y BNA+ estará sujeta a aquellas que resulten de aplicación por parte de la entidad bancaria emisora y/o autoridad competente en la materia.

-Los cupones de crédito otorgados en el marco del programa PreViaje 2022, podrán ser utilizados en:

a) servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido;

b) agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo, servicios de agencias de turismo y agencias de pasajes;

c) transporte: aerocomercial de cabotaje, terrestre de larga distancia y servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación y sus respectivos servicios de explotación de terminales;

d) guías de turismo, instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales;

e) servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo;

f) alquiler de bienes: bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks y otros artículos relacionados con el turismo;

g) bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, explotación de playas y parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos;

h) gastronomía: cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo;

i) actividad comercial en terminales de aeropuertos y zonas francas que dependan de la actividad turística;

j) servicios de salones de baile y discotecas;

k) productos regionales: cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles;

l) otros servicios: venta de artículos y artesanías regionales, venta de artículos y artesanías regionales en ferias, antigüedades, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares;

m) cines, producción de espectáculos teatrales y musicales y servicios de agencia de venta de entradas. 

-Los cupones de crédito generadas por PreViaje 2022 estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación de el/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022.

«Podrán ser utilizados en todo el territorio nacional, de acuerdo a los alcances y condiciones de este Reglamento», amplía el texto oficial.

Aquellos que tienen tarjeta física, pueden consultar su saldo llamando al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000. También se puede consultar desde el sitio web de «MasterConsultas» y a través de la app BNA+;

Aquellos que no tengan tarjeta física, pueden consultar su saldo llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342 y visualizar tus movimientos desde la app BNA+.

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