Buscanos en las redes

País

Todos los nombres del nuevo equipo de Massa: Tombolini, de Mendiguren y más

En sus primeros días como ministro de Economía, Sergio Massa, armó su nuevo equipo y lo anunció en el día de hoy.

Según Massa, «el desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones», y por eso «por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot».

No conforme con esto, anunció que el economista Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio.

Massa también explicó que se unificará «el manejo del Comercio Interior y Exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas».

En tanto, indicó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

Por su parte, Marco Lavagna seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC.

Además se anunció que el ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo, se desempeñará como secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación. Como su segundo seguirá Jorge Solmi, quien desempeñaba esa función con el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez.

El lunes, se anunció que el economista Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán.

Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos.

Eduardo Setti será secretario de Finanzas, acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

También nombró como vicepresidente primero del Banco Central a Lisandro Cleri, mientras que Leonardo Madcur será el jefe de Asesores del Ministerio.

Se designó al ex ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal, acompañado por Renata Scafati y Florencia Jalda.

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar