Trabajadores de la UNT piden respuestas concretas a Mirkin

Esta mañana, trabajadores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) reclamaron en la perta del Centro Cultural Virla, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Extensión Universitaria a cargo de Marcelo Mirkin.

El centro capitalino fue escena para pedir urgentemente el pase de trabajadores a planta permanente. En diálogo con LV12, Alejandra Garrocho, referente de los empleados contó detalles de la demanda.

Al respecto dijo: «Estamos con nuestros compañeros precarizados pidiendo que se respeten nuestros derechos». En el discurso figuran los casos de empleados que están hace 18 años sin pertenecer a la planta permanente y otros que además solo cobran $2500.

«Tuvimos una reunión con el Secretario de Extensión y no hubo nada concreto y algo a largo plazo, pero nuestros tiempos no pueden seguir esperando. Necesitamos que nos nombren ya», expresó Garrocho. Los monotributistas de la Secretaría de Extensión son alrededor de 25 personas.

Garrocho además remarcó que «el secretario dijo que respetarán nuestras antigüedades después de que cada persona se jubile. Pero como todo en la universidad lo que está escrito no se cumple y nosotros queremos respuestas concretas». Y finalizó: «No vamos a parar hasta entrar a planta».

Más Noticias

También puede interesarte

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...

Los lujosos vehículos que usaba el hijo del Mono Ale pueden ser su perdición 

Facundo Ale, conocido por su ostentación, se encuentra en...

La sombra de la violencia: El turbulento historial de Facundo Ale

El caso de Facundo Ale es un ejemplo preocupante...