Buscanos en las redes

Destacadas

Tucumán: Avanza el proyecto de ciclovías que conectarán Capital con El Cadillal

Las tratativas son impulsadas por el Gobierno de Tucumán y la asociación Meta Bici ante el Consejo Federal de Inversiones.

Foto: comunicacióntucumán.gov.ar

Este jueves, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con el representante técnico del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Federico Steer, y los referentes de la asociación Meta Bici Tucumán, Matías Galindo y Pablo Peralta junto a Mariana Miguel.

El objetivo del encuentro fue abordar los avances del proyecto de Ciclovías San Miguel de Tucumán-El Cadillal.

En éste sentido, la ministra explicó: “continuamos trabajando junto a Meta Bici Tucumán, Vialidad Nacional y el CFI para concretar este ansiado proyecto. En esta instancia, estamos presentando los términos de referencia y aprestándonos para concluir los trámites que permitirán que el Consejo Federal de Inversiones pueda financiar el proyecto ejecutivo. Una vez terminado y cuantificado el mismo, el paso a seguir será la búsqueda del financiamiento para la construcción de la ciclovía”.

Asimismo, la autoridad destacó la importancia de articular trabajos: “la organización Meta Bici trabaja junto al sector público para que la ciclovía pueda cumplir todos los parámetros internacionales y de interés para los usuarios de la misma, a fin de poder llegar a una construcción adecuada que sea de utilidad para todos los que la necesiten”.

Por su parte, Steer manifestó que “las gestiones van avanzando muy bien. Ya tenemos contacto con la consultora tentativa que se haría cargo del proyecto y también el contacto con la contraparte técnica provincial, que será quien va a auditar todo el proyecto”.

Acerca de la importancia de ésta iniciativa para el CFI, el representante aseveró que “todo proyecto que tenga que ver con el mejoramiento de las urbanizaciones, la accesibilidad, los canales de comunicación y la inclusión social son prioridad para el Consejo Federal de Inversiones. Así lo determina el ingeniero Ignacio Lamothe, que es el secretario general del organismo, y en Tucumán, nuestro representante Sebastián Giobellina”.

Desde Meta Bici, Galindo se mostró conforme y expresó que “pudimos sacarnos dudas e inquietudes acerca de cómo seguirá el proceso del proyecto, pero vamos avanzando muy bien”.

Fuente: comunicacióntucumán.gov.ar/Twitter

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar