Tucumán no olvida, ni perdona a Alperovich: 8 años de los saqueos por la ausencia de la Policía de Tucumán

El tiempo pasa, pero nuestra provincia no olvida, ni perdona, los fatídicos hechos de 2013. En el día de hoy se cumplen 8 años de cuando la provincia vivió tres oscuras jornadas, con ausencia total de la Policía de Tucumán.

Todo se desencadenó por una protesta: los efectivos le reclamaban al gobierno un aumento salarial que lleve su sueldo a $10.000 pesos y José Alperovich lo negaba. Esto se tradujo en el vaciamiento de la ciudad, convirtiéndose en tierra de nadie.

Supermercados saqueados, robos en casas particulares, negocios devastados, rotos y vaciados: algunos de los delitos cometidos en los 3 días sin ley que vivió Tucumán. Además, el saldo no fue menor: hubo más de 30 heridos con armas de fuego.

Pero el único que no fue afectado en absoluto fue el propio José: se encargó de vaciar sus concesionarias y de no sufrir ningún tipo de robo, pese a que la ciudad estaba desolada.

Los comerciantes estaban a merced de los delincuentes y se atrincheraban en sus locales, colocaban camiones en las puertas, los vecinos armaban barricadas, pero nada detuvo los delitos constantes que se produjeron en todo Tucumán.

No conforme con este panorama tétrico, los tucumanos se sintieron burlados una vez más: la entonces presidente Cristina Kirchner bailó al ritmo del festejo por el 30° Aniversario de la Democracia en un acto en Plaza de Mayo. Paralelamente, en Tucumán, velábamos a 10 muertos e implorábamos a la Policía que volviera.

Los tucumanos recordaron en las redes sociales y dejaron en claro que el 2013 sentó un precedente: nunca más puede volver a pasar eso en nuestra provincia.

https://twitter.com/nituil/status/1468680718851063808

Más Noticias

También puede interesarte