Tucumán sangriento: enero fue el mes con más homicidios registrados en la Historia

Desde que el inicio de los registros de asesinatos en la provincia, enero de 2021 fue el peor de la Historia con 14 asesinatos registrados oficialmente. En el mismo período de 2019, se produjeron 6, menos de la mitad.

Por violencia intravecinal murieron asesinadas 7 personas. Por homicidio en situación de robo, fueron cuatro. Y hubo tres femicidios.

En este enero, sólo un crimen se produjo en el ámbito del Centro Judicial de Concepción. Sin embargo. En San Miguel de Tucumán hubo ocho asesinatos, y los otros se produjeron Las Talitas (2), San Pedro, Yerba Buena y Bella Vista.

San Cayetano, con cinco casos, se convirtió en la zona con mayor cantidad de asesinatos en enero.

Los casos

El primer día del año, Elisa Robles (29 años) fue herida por un vecino y falleció. Estaba embarazada, y la criatura que llevaba en su vientre, nació minutos después, pero murió al poco tiempo.

El segundo día de enero murió de un disparo Daniel Moalla en el interior de su vivienda, en el sur de la San Miguel de Tucumán. Sólo le robaron el celular.

También ese día, pero en San Pedro de Colalao, Francisco Sánchez (24) fue asesinado a puñaladas.

El ocho de enero murió de un disparo Angel Lorentz, de 36 años, en la calle Salta al 100. Tenía pedido de captura por robos.

Alfredo Beltrán de 20 años fue hallado muerto ese mismo día en una calle de San Cayetano.

Dos días después, el diez de enero, Franco Nóblega fue acribillado por un adolescente en Las Talitas.

En la avenida Mate de Luna, Marcos Montenegro fue asesinado a puñaladas por el acosador de su hermano el 16 de enero. El joven de 23 años era un destacado basquetbolista.

Ese mismo día, también en San Cayetano, Sergio Beltrán falleció por los golpes recibidos tras un supuesto robo que había cometido.

El 20 de enero Leonel Ibiriz murió tras recibir un disparo en el ojo cuando intentaba proteger a su amiga que estaba siendo agredida por su ex pareja.

Después, el 23 de enero, policía hirió a Leonardo Egloff, de 19 años, quien ingresó a robar en su casa de Las Talitas.

Ese mismo Rocío Quesada fue asesinada dentro de su peluquería en la localidad de Bella Vista. Fue el padre de su ex pareja (fallecido hace meses en un accidente) quien le disparó hasta matarla. Tras el crimen, el homicida se quitó la vida.

 En Yerba Buena, el 24 de enero, Julián Melián fue asesinado mientras consumía alcohol con unos vecinos. Por último, el 30 de enero, en en la plaza de Villa Chicligasta, Ramón Córdoba fue ultimado de una puñalada.

Más Noticias

También puede interesarte

El Gobierno cumple el anhelo del 56% de la población con tarifa en dólares para el gas natural

En un paso significativo hacia la estabilidad económica, la...

Terror en San José: Hombre asesinado de 17 puñaladas por un familiar

En un trágico suceso que ha conmocionado a la...

La terrible historia de Benjamín, el niño que era torturado y fue negado por sus padres

El miércoles 27 de marzo, en la localidad de...

Comisión Directiva del Mercofrut Desmiente Noticias Falsas

La comisión directiva del Mercado de Concentración Frutihortícola de...