Buscanos en las redes

Local

Tucumán se prepara para posibles saqueos: fuerte operativo policial

Los saqueos son una herida que no sana en la sociedad tucumana. Tras episodios inolvidables, como en 2001 y 2014, los saqueos alertan y mantienen a la comunidad alterada por la posibilidad de que personas se agolpen a robar en conjunto.

Por supuesto, los más perjudicados son los dueños de los supermercados de la provincia. Hasta ahora se sabe que el ministerio de Seguridad desplegó un operativo porque para hoy estaba prevista una jornada de protesta a nivel nacional. De todas formas, la policía de la provincia y gendarmería ya están activos trabajando en los supermercados.

Por ahora, en la zona este de San Miguel de Tucumán y en el centro se puede observar la presencia policial y de gendarmería.

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibañez habló de una tarea preventiva y dijo: “Es por eso que se ve una tarea policial distinta, con un marco más focalizado marcando la prevención”.

 “Trabajamos con el grupo que corresponde a los turnos normales. De ser necesario el trabajo se multiplicará. La presencia es justamente para garantizar el libre desplazamiento de los ciudadanos en las compras de los centros comerciales”; explicó.

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar