Buscanos en las redes

Crónicas de ayer

Un 29 de junio, nació Antoine de Saint Exupéry

Compartir en redes

Hace 121 años nació en Lyon Francia el célebre autor de El Principito ( Le Petit Prince). El hombre que escribió «Lo esencial es invisible a los ojos».

Bautizado con el nombre de Antoine Jean-Baptiste Marie Roger, el Conde de Saint-Exupéry, nació el 29 de Julio de 1900.

Antoine de Saint-Exupéry: 70 años del último vuelo de El Principito

Antoine quedó huerfano de niño y fue educado por su familiares en el seno de la aristocracia europea. Fue educado en el Lycée Saint-Louis. Apasionado por los barcos y los aviones, se hizo piloto.

Biografia de Antoine de Saint-Exupéry

No era un hombre de fortuna y pronto para ganarse la vida comenzó a entregar el correo postal por el Sahara español.

El principito": cómo se resolvió el misterio de la muerte del autor Antoine  de Saint-Exupéry - BBC News Mundo

Vivió un tiempo en Argentina, trabajó con su empresa de correo aeropostal, logró ser nombrado director del correo Aeroposta Argentina. Antoine de Saint Exupéry en Argentina conoció a su esposa una salvadoreña.

Antoine y Consuelo Saint Exupéry | Saint-Exupéry, Buenos Aires, Antoine de  Saint-Exupéry
Antoine de Saint – Exupéry y Consuelo su esposa salvadoreña que conoció en Buenos Aires. Argentina

De Saint Exupéry regresó a Francia donde se dedico de lleno a las letras sin abandonar su pasión. Años después tras la ocupación alemana de Francia, abandona su país. Con sentimiento patriota ofrece sus servicios a su país en 1944, siendo aceptado como piloto de reconocimiento fotográfico, sin fusilería. Destinado por las islas de Córcega y Cerdeña, de donde jamás regresaria.

El descubrimiento de su brazalete en septiembre de 1998, accidentalmente por un pescador de la zona

En el 2008, Hors Rippert un alemán con entonces 85 años de edad explicó a los medios desconsolado que tenía un secreto muy bien guardado, él pertenecía a la élite de aviación alemana nazi «Lufftwafe», confesando que había sido el 31 de julio de 1944, se encontró con el avión de Antoine de Saint Exupéry, a quién logró derribar y ver hundir en la

Ripper con lagrimas en los ojos afirmó: que tiempo después se enteró que había derribado a su ídolo, pues amaba la figura de Le Petit Prince y había sido su inspiración de ser piloto. Decidió guardar ese secreto, y se desempeño como periodista. Muchos afirman que sin embargo no fue Ripper el autor de derribar a Saint Exupéry.

Photo 1 - livre ancien Le Petit Prince 1954 Saint-Exupéry
Frases de El Principito

Continuar leyendo...

El Federalista @2020 info@elfedelalista.com.ar