Un cirujano del Centro de Salud pide volver a fase 1

Un médico tucumano, que se especializa en el área de la cirugía torácica, llamado Carim Asus, dio una entrevista al diario La Gaceta para opinar sobre la situación que está pasando el sistema de salud en la ola de contagios que sufre Tucumán.

El cirujano dijo: “Todos dicen que estamos en el mismo barco. Pero no es así. Sí, estamos en la misma tormenta. El barco donde están aquellos que van a los bares, es muy divertido. Nosotros, en cambio, estamos en una balsa sin remo. La estamos viviendo de distinta manera, sufriendo las enfermedades de los compañeros, los que están con respirador y los fallecidos. Ayer volvimos a sufrir el calvario de ver pasar la carroza fúnebre. Eso genera una gran angustia”.

Continuó: “Los médicos que atienden en los consultorios febriles nos cuentan que lloran al ver a la gente agolpada durante horas. También porque el personal de la salud sufre agresiones en ocasiones, ante la desesperación de personas a quienes les falta el aire, tienen fiebre y no entienden que no hay lugar para atenderlos”.

El entrevistador, le preguntó sobre el manejo del Gobierno de la Provincia sobre la pandemia, y el supuesto retroceso de fase que se habló durante estos últimos días. Ante ello, Asus se expresó: “No supieron manejar la situación. Lo del lunes fue un mamarracho lo que demostró la falta de previsión que tienen”, y añadió “Sin ninguna duda, es momento de la fase 1 por el número de casos. Hoy, estamos con el sector crítico totalmente colmado. No hay cama en terapia. Estamos saturados”.

Después aseguro que la fase 1 reduciría la circulación y los accidentes (hace unos días desde el Ministerio de Salud comentaron que los hospitales no solo están colapsados por el coronavirus, sino que también por los accidentes de tránsito), liberaría las camas y corta la circulación del virus.

Después remarcó que lamenta que la sociedad tucumana haya sido confinada durante mucho tiempo innecesariamente, pero aseguro que este es momento de volver a fase 1.

Luego, el medico recordó a sus compañeros, mencionando al doctor, Jesús Amenábar, y contando que todos los médicos que tienen problemas respiratorios, están enfermos por covid-19. Ante estos dichos, las lágrimas invadieron el rostro del cirujano, que recordaba a todos sus compañeros que perdió durante este tiempo.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...